ASPIRACIÓN CENTRALIZADA

Mejorando la calidad de vida.

Aspiracion CentralizadaReducir una obligación doméstica a su mínima expresión. Hacerla cómoda, sencilla, rápida. Lograr plena satisfacción en los resultados con muy pequeño esfuerzo.

Calidad de vida es también saber distinguir. Los momentos en los que hay que disfrutar de los placeres que brinda el día a día, de aquellos que son deberes ineludibles que aportan poco. Y hacer inclinar la balanza hacia los primeros, suavizando los segundos. Para que cada día vivamos un poco mejor.

Existen maneras de conseguirlo. Y la aspiración centralizada pone a su alcance un recurso pensado para lograr ese objetivo. Muchos hogares se benefician ya de él. En sus manos, un sistema de aspiración centralizada que elimina todos los inconvenientes de los aspiradores tradicionales y mejora los resultados.

Aspirar para lograr la máxima limpieza sin perder de vista nuestro principal deseo. Aspirar a mejorar su calidad de vida.

ASPIRACIÓN CENTRALIZADA TERCIARIA

Beneficios de la aspiración centralizada en una instalación terciaria.

Los beneficios reales los podemos definir en tres aspectos:

  • Higiene
  • Tiempos de limpieza
  • Sistemas de amortización

Higiene:

Se consiguen mejoras en la higiene del edificio.

  • Total eliminación del aire sucio dentro de la superficie habitable. Limpieza del polvo, alergénicos y otras partículas diminutas.
  • La mejor solución contra el “Sick building Syndrome" (Síndrome de edificio enfermo)
  • En hoteles y restaurantes, limpieza y alto grado de higiene son elementos determinantes de aumento de demanda.
  • Se proporciona a los empleados un mejor ambiente de trabajo, mucho más sano y saludable.
  • Hay un estudio realizado: “The influence of a Central Vacuum System on Quality of life in patients with Hose Dust-Associated Allergic Rhinitis” (La influencia de un sistema de aspiración centralizada en pacientes con rinitis alérgica asociada al polvo doméstico), por la Escuela de Medicina de Davis, de la Universidad de California, USA. El estudio fue llevado a cabo por la división de Inmunología clínica y alérgica y publicado en la revista “Journal of Investigational allergology and clinical Inmunology”.


Tiempo de limpieza:

  • Tiempos más cortos en el proceso de limpieza.
  • Mayor eficiencia, por la eliminación de los tiempos que se pierden en enchufar y desenchufar cables y otros accesorios.
  • Mayor poder de limpieza. La aspiración centralizada es mucho más potente que la aspiración convencional, dispone de un mejor motor y un mayor nivel de filtrado. No se necesita pasar la manguera más que una sola vez por el lugar de aspiración en lugar de las 3-4 veces que son necesarias con la aspiración convencional.
  • La central de aspiración está prácticamente libre de mantenimiento, sólo es necesario vaciar la cuba periódicamente. Por otra parte, algunas centrales disponen de un sistema que posibilita realizar diariamente uno o varios ciclos de limpieza automática del filtro.


Ejemplo:

Realizar una limpieza profunda de 30 habitaciones en tan sólo una hora:

¿Qué se necesita? En un trabajo de este tipo se necesitarían 10 personas con el uso de una aspiración centralizada. El mismo trabajo tendría que ser desarrollado por 16 personas usando un sistema de aspiración convencional.
Por lo que se consigue un ahorro de tiempo de un 30-40% para conseguir los mismos resultados.

  • Otros de los beneficios que valoran mucho los dueños de instalaciones terciarias es el silencio que origina el uso de un sistema de aspiración centralizada. Como en el caso de un hotel, donde el servicio de limpieza puede comenzar a trabajar mucho antes, incluso si algunos clientes están todavía durmiendo. Con ello se consigue que se puedan ampliar los horarios del personal de limpieza.
  • Otro aspecto diferencial lo encontramos en el nivel sonoro, este puede pasar de los 64 decibelios de la aspiración convencional a los 15 decibelios de un sistema centralizado.


Sistema de amortización:

  • Los responsables de mantenimiento de las instalaciones conocen perfectamente que los aspiradores tradicionales necesitan ser cambiados o reparados después de uno o dos años.
  • Con un sistema de aspiración centralizada hay untiempo de amortización de al menos 25 años para el equipamiento, y al menos 40 años para el sistema de canalización.


Ejemplo:

En un hotel de 50 habitaciones, la inversión estimada en aspiradores convencionales y accesorios es de alrededor de 4000€.

En el mismo hotel la inversión de un sistema de aspiración centralizada es de unos 19.000€, sin considerar otros beneficios, el equipamiento del sistema se amortiza en menos de cinco años.

En resumen:

I.     El sistema de aspiración centralizada está libre de mantenimiento.
II.    Se amortiza dentro de un corto período de tiempo.
III.   Se consigue incrementar el valor del inmueble.

Dirección: C/ Don Luis el Maestro, 11 Apdo.179. - 35620 Gran Tarajal (FUERTEVENTURA) -  Las Palmas
Teléfono: 928.162183 - Fax: 928.870498 - Email: electrigran@electrigran.es